Wilder había limpiado casi la división de los pesados y se quedó sin competicia, ya le quedaba sólo Anthony Joshua, el campeón unificado, pero por una razón u otra la pelea sigue sin materilizarse.
Mientras tanto, del otro lado del mundo se encontraba Tyson Fury intentando recuperar su trono después de su largo descanso.
Ambos llegaron a un acuerdo y se enfrentaron en un combate épico que se quedará en los libros de historia del boxeo, la pelea terminaría en empate sorprendiendo a todo el mundo.
De hecho, el británico es el único que ha sobrevivido a los misiles de Wilder, al resto de sus rivales los ha noqueado de manera espectacular.
Después de Fury, Deontay defendió el título en dos ocasiones más, contra Brazeale y una revancha contra Ortiz. Desde que consiguiera el título ante Stivirne en 2015 ha sido muy dominante y no ha rechazado a ningún contendiente batiendo hasta 8 oponentes de manera enfática y defendeindo su título hasta en 9 ocaciones(8 victorias por KO y un empate contra Fury).
Ahora se vuelve a enfrentar a “The Gypsy King”, el test mas duro de su carrera, un espectacular rematch que se celebrará el próximo 22 de Febrero 2020.