Deontay “The Bronze Bomber” Wilder

15/02/2020 0 Por Último Asalto

Deontay "The Bronze Bomber" Wilder(42-0-1)

campeón de la división de los peso pesado de la WBC. Es el noqueador más temido de la categoria y diría también que de todo el mundo del boxeo, ha noqueado a 40 de sus 41 oponentes. El único que ha sobrevivido es Tyson Fury. 

Natural de Tuscaloosa Alabama, tomó su sobrenombre de la mezcla de su medalla de bronce en las Olimpiadas de Beijing de 2008 (Bronze) con su clara habilidad de mandar a la habitación del sueño a sus rivales(Bomber).

Fue jugador de fútbol americano en el instituto, con la esperanza de llegar a ser profesional.

Wilder tuvo que tomar una desición drástica cuando su primera hija nació. Con tan solo 19 años, tuvo que dejar de estudiar para trabajar y llevar dinero a casa, dejando así su futuro brillante en el fútbol americano. 

Wilder sabía que no podía esperar y decidió probar el boxeo ya que el éxito en este deporte le reportaría beneficios económicos más rápido que perseguiendo la NFL.

Deontay nació con un físico excepcional, una envergadura enorme y una fuerza sobrehumana, cualidades que sumadas a su fuerza de voluntad y a una magnifica movilidad para una persona de su tamaño le empujaron al boxeo.

En ese entonces nadie apostaba por Wilder que aunque tenía unas calidades físicas excepcionales ya era algo mayor para empezar a perseguir una carrera como profesional.

NUNCA SE REINDIÓ

Poco después, a sus 21 años se convertiría en profesional y con el paso del tiempo no solo demostró que podía llegar a la élite del boxeo mundial, sino que se ganó la fama de ser unos de los más poderosos boxeadores de la historia del deporte, sino el más poderoso. 

Desde entonces se ha mantenido muy activo peleando continuamente y en su carrera como boxeador ha noqueado a casi todos sus oponentes, así se ganó una oportunidad por el titulo mundial de la WBC contra Stiverne en 2015. 

Fue la primera vez que Wilder escuchó la campana final de una pelea, ganó por desición unánime, una pelea en la que fue muy superior, en la entrevista tras la pelea recordó como prometió a su hija de tan solo de 1 año de edad que algún día su padre sería campeón mundial de boxeo y 10 años después lo conseguía.

Posteriormente, en 2017 Stiverne se ganaría el derecho de una revancha por el título de la WBC, mientras tanto “The Bronze Bomber” había retenido el título ante 5 oponentes. Esta pelea tenía mucha expectación ya que hasta ese entonces solo Stivurne había llegado a la distancia con Wilder. 

Esta vez fue totalmente diferente ya que Deontay haciendo gala de su poder acabó la pelea en el primer asalto.

EL DUELO CONTRAN KING KONG ORTIZ

En 2018 se anunció entonces la que sería una de las peleas más duras para Wilder, uno de los pocos que ha puesto en apuros al boxeador estadounidense. 

Fue el cubano King Kong Ortiz, con el que había llegado a tener hasta dos peleas programadas y que finalmente no se materializaron.

Cuando finalmente se llevó a cabo la pelea, todo el mundo del boxeo tenía sus ojos sobre estos dos púgiles, había muchísima expectación, era de los combates más esperados del momento. Wilder pasó algunos apuros en los primeros asaltos, pero finalmente en el décimo round mandó a la lona a Ortiz quien ya no se pudo recuperar.

WILDER ELIMINA A TODA SU COMPETENCIA

Wilder había limpiado casi la división de los pesados y se quedó sin competicia, ya le quedaba sólo Anthony Joshua, el campeón unificado, pero por una razón u otra la pelea sigue sin materilizarse. 

Mientras tanto, del otro lado del mundo se encontraba Tyson Fury intentando recuperar su trono después de su largo descanso. 

Ambos llegaron a un acuerdo y se enfrentaron en un combate épico que se quedará en los libros de historia del boxeo, la pelea terminaría en empate sorprendiendo a todo el mundo. 

De hecho, el británico es el único que ha sobrevivido a los misiles de Wilder, al resto de sus rivales los ha noqueado de manera espectacular. 

Después de Fury, Deontay defendió el título en dos ocasiones más, contra Brazeale y una revancha contra Ortiz. Desde que consiguiera el título ante Stivirne en 2015 ha sido muy dominante y no ha rechazado a ningún contendiente batiendo hasta 8 oponentes de manera enfática y defendeindo su título hasta en 9 ocaciones(8 victorias por KO y un empate contra Fury). 

Ahora se vuelve a enfrentar a “The Gypsy King”, el test mas duro de su carrera, un espectacular rematch que se celebrará el próximo 22 de Febrero 2020.