Jon “The Snitch” Jones

12/10/2018 0 Por Último Asalto

JON “BONES” JONES

Por muchos considerado el mejor peleador de artes marciales mixtas que ha conocido éste planeta, ostenta el título de ser el campeón más joven de la historia de la UFC y durante su reinado ha dominado la división de los semipesados con claridad, solamente tiene una derrota en su récord que vino tras ser descalificado por codazos ilegales.

Sin embargo, fuera del octágono ha cometido más de un error que a cualquier otro mortal le habría costado incluso años de cárcel.

 

Una vida sin frenos…

Para poner todo en contexto la odisea de Jones empezó en 2015, le dio un golpe por detrás a un coche en el que viajaba una mujer embarazada, y huyó del escenario sin siquiera llamar al servicio de emergencia, no sólo eso, testigos vieron como volvió para coger un paquete del coche. No pudo evitar ser identificado por la policía y posteriormente detenido. La investigación revelaría que en el momento del accidente Jones estaba bajo los efectos de la cocaína y que el paquete que había vuelto a recoger era dicha sustancia. Afortunadamente la mujer y el bebé salieron ilesos mientras que Jones con su cuadrilla de abogados consiguieron burlar las acusaciones más fuertes y así evitar prisión.

Por parte de la UFC no tuvo suspensión ya que no es considerada como sustancia prohibida fuera de competición pero se le arrebató el cinturón que posteriormente ganaría Daniel “DC” Cormier sometiendo a Anthony “Rumble” Johnson, en el UFC 187, empezando así el reinado de DC.

Todo estaba preparado en Julio de 2016 para su vuelta tras todo el periplo judicial. Se anuncio la revancha de Cormier vs Jones. En la primera contienda Jones Consiguió la victoria por puntos en el UFC 182.

 

El “Rematch” de Cormier vs Jones II para el UFC 200 era el evento del año. Sin embargo, tres días antes lo que se convertiría en el peor enemigo de Jones, a partir de ese momento, Usada, anunciaba el positivo de Jon Jones por lo tanto la pelea fue cancelada y Jones recibiría una sanción de 18 meses.