Guantes de Boxeo Y Muay Thai

Deportes de contacto

José Ramírez no quiere enfrentarse a Prograis

José Carlos Ramírez (27-1-0, 17 KO) no peleará contra Regis Prograis (28-1-0, 24 KO) por el título del peso superligero del CMB debido a su desacuerdo con la distribución de la bolsa, que favorece a Rougarou con un 65%-35%. «Estoy decepcionado con esta repartición», declaró a ESPN. El cuarto clasificado en la categoría opina que debería ser un reparto equitativo del 50%-50%, y estaría dispuesto a aceptar un 10% menos, pero no puede pelear sin una compensación adecuada dada la riesgosa naturaleza de la pelea. Siente que no se valora su esfuerzo con esta distribución.

Regis Prograis ganó el título del CMB del peso superligero que dejó vacante Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) en noviembre pasado en el Dignity Health Sports Park de California. Prograis derribó a José Zepeda, el número uno de la categoría, con un impresionante KO en el undécimo asalto, proclamándose campeón en una pelea que fue de menos a más. El ganador de ese combate estaba programado para enfrentarse a José Ramírez y luego al vencedor del enfrentamiento entre Sandor Martín y Teófimo López.

José Ramírez tenía la intención de enfrentarse nuevamente a Zepeda por el título, pero rechazó la pelea debido a su boda programada para octubre, lo que le impediría concentrarse al 100% en el combate. Regis Prograis ocupó su lugar y se convirtió en campeón de la categoría. En las próximas clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, Ramírez ocupará el primer lugar, Teófimo López el segundo y el español Sandor Martín el tercero. Tras su victoria en el Madison Square Garden, Teófimo será el próximo retador que intentará arrebatarle el cinturón al campeón.

Related Posts