Guantes de Boxeo Y Muay Thai

Deportes de contacto

Naoya Inoue, el primer campeón indiscutido del peso gallo

El peso gallo tiene un nuevo monarca, y por primera vez, un campeón indiscutible. Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO) defendió sus cinturones del CMB, AMB y FIB, además de arrebatarle el de la OMB al inglés Paul Butler (34-3-0, 15 KO) por TKO en el undécimo asalto anoche en el Ariake Arena de Tokio. El japonés ganó de manera convincente en la pelea unificatoria de los cuatro títulos, mostrando una defensa sólida y combinaciones de golpes precisas.

El campeón japonés, que venía de lograr un KO en el segundo asalto ante Nonito Donaire (42-7-0, 28 KO) y unificar los títulos del CMB, AMB y FIB, controló el combate desde el principio. Estableció el ritmo y ocupó el centro del ring, persiguiendo a Butler. Lanazó combinaciones y mantuvo a raya con su jab izquierdo. Inoue castigó con dureza a su oponente y buscó derribarlo temprano. Butler resistió los golpes de manera admirable, pero en el undécimo asalto, el inglés no pudo seguir aguantando. Inoue lo acorraló contra las cuerdas y lo derribó con una contundente serie de golpes.

Naoya Inoue no solo se convierte en el primer campeón indiscutible de la categoría de peso gallo, sino que también se convierte en el primer japonés en unificar cuatro cinturones. Mantiene su invicto con esta última victoria y declaró que le tomó «mucho tiempo, casi cuatro años, llegar finalmente a ser el campeón indiscutible de peso gallo». «Es una categoría difícil, pero tenía este objetivo y lo logré», comentó Inoue. El japonés confirmó su deseo de ascender a la categoría de peso supergallo para seguir acumulando títulos en esa división.

Related Posts